Mercedes ha iniciado la comercialización en nuestro país del nuevo GLC 400 MATIC, la versión eléctrica del conocido SUV de la firma germana. Un vehículo equipado con dos propulsores que desarrollan una potencia conjunta de 489 cv y que disfruta de una autonomía ligeramente superior a los 700 km. Esta variante es la primera de Mercedes en estrenar la nueva parrilla cromada iluminada y animada que será a partir de ahora una imagen característica de la marca. Se trata de un SUV que competirá en el segmento D del mercado con una longitud de 4,85 mts, una achura de 1,91 mts y una altura de 1,64 mts y que cuenta con un generoso maletero trasero de 570 litros complementado con otro más pequeño delante de 100 litros.
Equipado con una batería de iones de litio de 94 kWh que admite una potencia de recarga de 330 kWh combinado con su sistema de 800 voltios, en el caso de utilizar un cargador de esta categoría, el vehículo puede incrementar su autonomía en 300 km con tan solo 10 minutos. El nuevo GLC 400 4MATIC incorpora dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, lo que le permite disfrutar de tracción a las cuatro ruedas y gracias a su impresionante rendimiento, 489 cv, ofrecer unas prestaciones extraordinarias ya que alcanza los 210 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 100 km/h en apenas 4,3 segundos.
La gama incluye 3 líneas de equipamiento. Comenzando por el acabado Avantgarde que también pueden combinarse con diferentes paquetes extras. En España se han creado dos específicos; AMG Night y el AMG Night Pro. Su precio arranca en 77.125 euros.