La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, arremetió ayer contra el PP, al que acusó de "no arrimar el hombro" para alcanzar un acuerdo en materia económica que permita al país salir de crisis. Mientras tanto, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió a Zapatero que acepte las propuestas económicas del PP o "deje paso a otros". Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran se mostró pesimista sobre la posibilidad de alcanzar un pacto de estado, debido a que España "no tiene suficiente grado de madurez política".
En un acto sobre empleo y juventud celebrado en la sede del PSOE, Pajín acusó al PP de "no querer arrimar el hombro" para alcanzar un gran acuerdo contra la crisis, "aunque éste beneficie a España", porque, según dijo, esta formación hace oposición basándose en "malas noticias" con el objetivo de "crecer en número de votos". "Hemos encontrado mensajes poco alentadores de la secretaria general del PP que no tiene ninguna voluntad, ni está dispuesta a arrimar el hombro, ni pactar aunque beneficie al país", lamentó.
En este sentido, la secretaria de organización socialista también dijo "con tristeza" que el PP "prefiere y espera un dato malo, económicamente hablando, para ver si así gana las elecciones", al tiempo que señaló que "no entiende" la manera que los populares tienen de hacer oposición.
Por su parte, De Cospedal dijo en un acto público que "el pacto sería una estafa a los españoles y una estafa a aquellos que tienen puestas las esperanzas en nuestro país". "Estamos oyendo estos días a muchos dirigentes del PSOE decir que quieren pactar, que quieren acordar, y a mí me gustaría saber, y al PP le gustaría saber qué quieren pactar y sobre qué quieren acordar, porque nuestro partido lleva ofreciendo mucho tiempo las soluciones necesarias para salir de la crisis", afirmó.