Una película contará la historia del rockero irlandés Bob Geldof, creador del concierto benéfico Live Aid para luchar contra el hambre en Etiopía que tuvo lugar en 1985 y que llegó a 1.500 millones de personas. La historia comienza el día en que Geldof llegó a su casa y encontró a su novia de entonces, Paula Yates, y a su hija llorando al ver imágenes en televisión sobre la entrega de alimentos en Eritrea. La cadena BBC anunció el miércoles que la historia de Geldof será convertida en una película para televisión. El rodaje del drama 'When Harvey met Bob', de 90 minutos, ya ha comenzado en Dublín.
El concierto de 1985, organizado por Geldof y el productor musical Harvey Goldsmith, llegó a cerca de 1.500 millones de personas y sirvió para presentar la dura situación de quienes sufrían de pobreza, hambre y enfermedades en África.
La película, que será protagonizada por Domhnall Gleeson -quien aparecerá en la próxima película de Harry Potter-, narra cómo Geldof convence a un grupo de estrellas de rock para que entreguen sus nombres y talentos de manera gratuita para su disco navideño 'Do they know it's Christmas?'. Pero durante un viaje a Etiopía para garantizar las ganancias del disco, que vendió millones de copias, Geldof se dio cuenta de que era necesario hacer más. Así, se unió a Goldsmith para montar un gran evento televisivo internacional, que se realizó simultáneamente en Londres y Filadelfia.
"Es una película acerca de dos hombres que están preparados para pensar lo impensable y lograr lo que parecía imposible", afirmó Kate Triggs, de la compañía productora Great Meadow Productions. La película, descrita como "graciosa, cálida, llena de tensión y finalmente sentimental", fue encargada para conmemorar los 25 años del concierto y será transmitida durante el otoño boreal por las señales BBC 2 y RTE de Irlanda.