El actor Manuel Alexandre ha muerto a los 92 años tras una larga enfermedad. Deja tras de sí su participación como actor en algunas de las películas más significativas del cine español, como "Bienvenido Mr. Marshal", "Atraco a las tres" o "Plácido" Para uno de los grandes secundarios del cine español, que recibió en 2003 el Goya de Honor, "el azar es decisivo en esta profesión". Alexandre debutó por azar en el Teatro Español tras acompañar a un compañero miliciano a una prueba. Una vez conoció la interpretación, abandonó los estudios e ingresó en la Escuela de Arte Dramático de Madrid. Desde entonces, participó en más de 300 películas. En 2006 estuvo nominado al Goya al Mejor Actor por "Elsa y Fred". Alexandre falleció en el Hospital USP San Camilo de Madrid a causa de un shock séptico.
Estaba ingresado desde el pasado mes de septiembre.
La capilla ardiente de Alexandre, que ha muerto soltero y sin hijos, se instalará hoy en el Teatro Español entre las 10 y las 17 horas por deseo de su familia. Después será trasladado al cementerio para proceder a su cremación.
Muy humilde toda su vida, el actor afirmaba que su éxito profesional se debió más bien al azar y no tanto a su talento como actor. "Yo creo que en esta profesión, el azar es decisivo. Ocurre también en otros órdenes de la vida", aseguró el intérprete en 2007. "Lo mío no es vocacional porque acompañé a un amigo del cuartel a una prueba, recité un verso y salió bien", recordó.