Mariano Rajoy ha expuesto ante los dirigentes del PP que lo que tienen que hacer los populares de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas es "trabajar" y hablar de lo que preocupa a la gente. Además, y a pesar de los buenos resultados que les dan las encuestas, ha rechazado que haya "triunfalismos" en el partido. Pero el PSOE es de otra opinión. Según sus dirigentes, lo que pretende el PP es "engañar" a los ciudadanos y hacer de los comicios unas elecciones generales. El PSOE ha explicado además que el comité electoral del partido está preparando una campaña en la que Zapatero participará con "absoluta normalidad". De hecho, el día 3 de abril protagonizará un mitin en Murcia.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, animó ayer a la Junta Directiva Nacional de su partido a "trabajar" de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, además de hablar de lo que preocupa a la gente, como la crisis económica y el paro. Además, reconoció que ve las elecciones del 22-M como unos comicios en clave nacional. Pero para Rajoy no puede haber "triunfalismos", y eso a pesar de que las encuestas otorgan una amplia victoria al PP si las elecciones se celebraran en este momento
Así lo explicó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que aseguró que no vio"triunfalismo" en las caras ni en las palabras de los dirigentes que asistieron a la reunión de la Junta Directiva. Cuando se le preguntó sobre si las elecciones son una primera vuelta de las generales, Cospedal no respondió directamente, y tras indicar que se trata de unos comicios autonómicos y municipales, destacó que en el PSOE hay dirigentes que quieren "hacer desaparecer las siglas" en su campaña y "esconder a su líder". "Yo no recuerdo un ejemplo igual", aseguró.
Cospedal indicó que hay muchos lugares en España en los que los ciudadanos "quieren un cambio" y otros que creen que es "mejor" un gobierno del PP que uno del PSOE. "Son unas elecciones autonómicas y municipales, y lo que quieren los ciudadanos es que los candidatos tengan un proyecto para crear empleo, tener una política de austeridad parael déficit y animen la economía", dijo.