Las fuerzas del régimen sirio que preside Bashar al Assad han matado a al menos 30 desertores del Ejército en una emboscada perpetrada cerca del aeropuerto de Damasco cuando intentaban llegar a una zona controlada por rebeldes, han informado fuentes de la oposición.
"Estaban cruzando la autopista con destino a Ghouta Oriental cuando fueron emboscados", ha explicado un comandante rebelde bajo condición de anonimato, en referencia a la zona controlada por los rebeldes en las afueras de Damasco. "Los emboscaron a las dos de la mañana. El régimen tenía datos de Inteligencia de que ellos iban a venir", ha explicado otra fuente de la oposición, que ha asegurado que siete de los 40 desertores que intentaban huir han resultado heridos.
Una fuente militar opositora ha informado de que los rebeldes han tomado este fin de semana un escuadrón de misiles en la localidad de Jan el Sheih, cerca de Damasco, y han matado a 30 de los militares que estaban en este acuartelamiento."Los rebeldes se han incautado de misiles aire-tierra, que no pueden utilizar, y once ametralladoras antiaéreas, que sí pueden emplear", ha indicado. Tras la captura de esta base, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha difundido un vídeo en el que se puede observar una larga fila de cadáveres en el acuartelamiento.
"Varias brigadas, incluida la de los caballeros suníes, han atacado, con la bendición de Dios, la Brigada de Defensa Aérea 137 y han matado o capturado a muchos de sus miembros", asegura un relator rebelde en el vídeo difundido por el Observatorio. "Estos son los cerdos... Los perros de Al Assad", expone el relator, mientras exhibe los cadáveres de los militares del régimen.
Cascos azules
El presidente israelí, Simon Peres, ha defendido ante el pleno del Parlamento Europeo el envío de una fuerza de 'cascos azules' de la Liga Árabe con mandato de la ONU para intervenir en Siria como "la mejor opción para poner fin a la tragedia" en ese país.
"La mejor opción para poner fin a la tragedia siria se podría lograr dando poder a la Liga Árabe, de la cual Siria es miembro, para que intervenga", ha defendido el israelí durante su discurso solemne ante el pleno de la Eurocámara invitado por el presidente de la institución, Martin Schulz.
En su opinión, "Naciones Unidas debe apoyar a la Liga Árabe a construir una fuerza árabe de 'cascos azules'" tras recordar que "una intervención de las fuerzas extranjeras sería percibida como una intervención extranjera".
"La Liga Árabe debe y puede formar un Gobierno provisional en Siria para parar las masacres, para impedir que Siria caiga en pedazos", ha insistido el dirigente israelí.