El Rey ha decidido adoptar una serie de medidas para mejorar el funcionamiento de la Casa Real, como auditar las cuentas de la institución a partir del año próximo, preparar un código de conducta con principios de buen gobierno aplicables a sus miembros y también regular los regalos que recibe la Familia Real.
Sus integrantes sólo podrán desempeñar a partir de ahora sus tareas institucionales de forma exclusiva y los de la «Familia del Rey», como las hermanas de Felipe VI, no percibirán retribución alguna y sólo podrán asistir a actos institucionales de manera excepcional.
Por otro lado, según ha informado fuentes de la institución, la Casa del Rey contará con asesoría jurídica permanente de la Abogacía del Estado y también de la Secretaría de Estado de Comercio, en este caso para promocionar los intereses económicos españoles.
Lo que tenga que hacer para recuperar credibilidad que lo haga, pero lo que necesitamos es conocer la gran fortuna que ha acumulado durante treinta y cinco años su padre.¿aceptarán una auditoria de todo el patrimonio y su procedencia? ¿ se entiende ahora las carreras para ser aforados esos familiares? Todos esos acontecimientos que estamos viviendo son signos de podredumbre del sistema. La corrupción es larga y se extiende por toda la piel de toro.