Todos los hijos de la Duquesa de Alba se encuentran ya en el Palacio de las Dueñas, su residencia en Sevilla, donde la aristócrata fue trasladada este martes por la noche desde el Hospital Quirón Sagrado Corazón de la capital andaluza para continuar allí su tratamiento. Hasta su domicilio se ha acercado también el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, confesor de Cayetana Fitz-James Stuart y amigo de la familia.
La aristócrata fue traslada anoche alrededor de las 22,00 horas hasta Dueñas «por expreso deseo de la paciente y de sus familiares», donde, según informó en un comunicado el Hospital Quirón Sagrado Corazón, la atención médica está siendo dada por el equipo de profesionales que la ha atendido durante su permanencia en el citado centro hospitalario, así como por el equipo de médicos y de enfermería que venían atendiéndola hasta su ingreso.
El segundo y último parte médico, emitido por el citado hospital este martes por la mañana, informó de que durante las últimas 24 horas la duquesa había continuado ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Quirón, permaneciendo estable hemodinámicamente y con respiración espontánea, persistiendo la situación de «insuficiencia respiratoria» debida a su infección pulmonar y con pronóstico «reservado».
La aristócrata, de 88 años de edad, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón el pasado domingo a las 21,00 horas, en situación de insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía de la comunidad, asociada con arritmia cardíaca y repercusión hemodinámica. Allí ha permanecido hasta este martes por la noche cuando fue trasladada hasta Dueñas.