Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Artur Mas será investigado por desobediencia al Constitucional

El TSJC agrupará todas las denuncias aceptadas sobre el 9N en la querella más antigua, que fue la presentado por Manos Limpias

El presidente de la Generalitat, Artur Mas (d) junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor (i), pronuncia unas palabras durante el acto de reinugaración de los museos del Cau Ferrat, antiguo taller del pintor Santiago Rusiñol, y de Maricel de Sitges han reabierto sus puertas después de cuatro años de una profunda reforma | Foto: Juan José Lahuerta

|

El pleno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado hoy investigar al presidente catalán, Artur Mas, la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Educación, Irene Rigau, por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional en la consulta del 9N.

En una decisión adoptada este lunes por mayoría, los seis magistrados de la sala civil y penal del TSJC han decidido admitir a trámite todas las querellas por el 9N interpuestas tras la resolución del Tribunal Constitucional del 4 de noviembre de 2014, que suspendió la consulta alternativa sobre la independencia, entre ellas la de la Fiscalía.

El TSJC agrupará todas las denuncias aceptadas sobre el 9N en la querella más antigua, que fue la presentado por Manos Limpias y de la que es ponente el magistrado Josep Manuel Abril, e investigará la presunta desobediencia del gobierno catalán a la resolución del Constitucional, «así como todos aquellos hechos que, de manera directa o indirecta estén relacionados», según ha informado el alto tribunal catalán.

7 comentarios

user conjunto del estado, todos decidimos | Hace más de 10 años

Se denomina democracia a una forma de organización específica de la sociedad, en la cual el poder es atribuido en su totalidad a la sociedad como conjunto. Todos decidimos, todo el conjunto. Las decisiones democraticas afectan a todo el estado como conjunto.

user 404 not found | Hace más de 10 años

Ja és sabut que el que no és obligatori està prohibit.

user Torticero | Hace más de 10 años

Falacias torticeras sobre el primer artículo de los derechos humanos, la autodeterminación del pais la deciden todos los integrantes del mismo, no solo unilateralmente algunos.

user Perry Manson | Hace más de 10 años

Desobedeció al Tribunal Constitucional y ahora dice que acata las decisiones judiciales. Lo único que ha conseguido es pasar a la historia como un iluminado esquizofrénico.

user Democràcia | Hace más de 10 años

Hi ha gent que critica Cuba o Venezuela. Aquí també s'aplica la llei contra la democràcia. El primer article dels Drets Humans, "Tots els pobles tenen dret a l'autodeterminació", està per damunt les lleis locals... als països democràtics. Es Espanya una democrácia?

user Mas Cara | Hace más de 10 años

Que comience la función, no se puede tener Mas cara que el susodicho, nadie esta por encima de la ley, el desafio es a toda la ciudadania a la que pretende privar de sus derechos con falacias sectarias.

user Antialdaba | Hace más de 10 años

Arturo que te investigan listillo.

Lo más visto