La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, considera «imposible» que su partido, el PSOE, y el PP gobiernen juntos, aunque defiende que todas las fuerzas políticas deberían estar unidas en la reforma de la Constitución.
A preguntas de los periodistas en Málaga sobre la posibilidad de un pacto entre el PSOE y el PP tras las próximas elecciones generales, Díaz ha señalado que estos dos partidos tienen «dos ideas de la economía distintas y de la política también», algo que «no es compatible dentro de un gobierno».
«A la vista está cómo entiende la política de austeridad el Gobierno de España y cómo Andalucía reivindica la política de crecimiento y estímulo económico; son dos ideas de la política y dos proyectos distintos y de la economía también», ha destacado.
Antes de asistir a la entrega de los X Premios Malagueños de Hoy que ha concedido el diario «Málaga hoy», entre ellos al actor Antonio Banderas, la presidenta andaluza ha precisado que «no solo PSOE y PP, sino todos los partidos» tendrán que estar «unidos en la reforma de la Constitución».
De lo contrario, según Díaz, «no sería posible renovar la Constitución y hacerlo con un proyecto de convivencia y de futuro para los próximos quince, veinte o treinta años en este país».