El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que la Agencia Tributaria llevaba «bastante tiempo» investigando al exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, y ha añadido que «la ley es igual para todos».
En rueda de prensa, tras el Consejo de Ministros, Montoro ha afirmado que las acciones en relación al exministro de Economía acometidas en las últimas horas no tienen que ver con la amnistía fiscal de 2012 sino con una investigación de la AEAT basada en la Ley antifraude.
Montoro ha asegurado que las actuaciones judiciales contra Rato son consecuencia de una investigación de la AEAT «que lleva realizando desde hace bastante tiempo» y ha insistido en que «no existe esa vinculación» con la regularización de activos ocultos aprobada por el Gobierno sino que está relacionada con «la eficacia de normas».
«La ley es para todos. La Agencia Tributaria actúa con independencia y con firmeza y cuando me pregunta por color político no lo entiendo ya que da igual la pertenencia a un partido o no, da igual el relieve social, político o económico. Todos somos iguales ante la ley», ha aseverado, tras añadir que el Gobierno debe hacer preservar y cumplir dicha ley de la mano de la AEAT.
Montoro ha indicado que la actual época de lucha contra el fraude ha supuesto «extraordinarios avances» y ha afirmado que «si hay alguna persona que no ha declarado aún, tiene poco tiempo para hacerlo».