La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha convocado paros parciales para los días 8, 10, 12 y 14 de junio como medida de «rechazo a la decisión» de Enaire de sancionar a 61 controladores aéreos en diciembre de 2010.
Los paros se desarrollarán en periodos de dos horas en los turnos de mañana y tarde, ha informado este miércoles en Madrid el sindicato que agrupa a más del 90 % de este colectivo.
La USCA «rechaza de plano» estas sanciones y las considera «completamente fuera de lugar».
Añade que suponen un «torpedo en la línea de flotación» de las relaciones entre los controladores y el Ministerio de Fomento.
dice usted separar aviones y nada mas como quien separa hojas de papel. Un error de un controlador en separar aviones (como usted dice) no tiene, evidentemente, la misma repercusión que si me equivoco en poner un número de cuenta bancaria. La responsabilidad y la preparación que han de tener no es baladí. Si las diferentes administraciones han firmado unos suculentos convenios colectivos nadie les ha puesto una pistola en el pecho. Si los políticos y técnicos del estado han pecado de ineptos ó pardillos no es culpa de los controladores. En la actualidad los requisitos para ser controlador en las empresas privadas no son tan estrictos, pasa igual en todas las profesiones, sobre todo en la política.