Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Barcelona suspende la concesión de licencias turísticas

El Ayuntamiento de Barcelona prepara un nuevo plan regulador para este sector económico

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en una imagen de archivo tras ganar las elecciones | Foto: Efe

|

El Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido la concesión de licencias para alojamientos turísticos y ha abierto un proceso de participación para elaborar un nuevo plan regulador para este sector, que espera tener listo durante el primer trimestre de 2016.

Según ha informado el consistorio este jueves en un comunicado, la suspensión ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) y afecta a hoteles, apartahoteles, apartamentos turísticos, pensiones, hostales, viviendas de uso turístico, residencias de estudiantes y albergues juveniles.

El Ayuntamiento quiere hacer una radiografía del parque de alojamientos turísticos de la ciudad para evaluar la oferta existente y el impacto económico y social que tiene sobre el acceso a la vivienda y la ocupación del espacio público.

Tendrá en cuenta la experiencia de otras ciudades turísticas europeas y abrirá «un proceso de reflexión y participación» con todos los actores implicados, para que el plan ayude a preservar la calidad de Barcelona con destino turístico y no suponga conflictos con los vecinos.

El consistorio asegura que quiere repartir los beneficios del turismo «equitativamente» entre los 73 barrios de Barcelona y descongestionar las zonas que están sometidas a más presión turística.

5 comentarios

user censurada | Hace más de 10 años

A la que hay que suspender es a ella, sino en estos proximos cuatro años de desgracia, Barcelona retrocedera ocho Mocion de censura, Ya

user enhorabuena catalanes | Hace más de 10 años

por fin se abordan temas que afectan a todos los barceloneses, llevamos años con un problema y por fin se pide a la ciudadania opinion para solventar el problema. No es normal el mamoneo que existe en la capital catalana

user enric | Hace más de 10 años

solo queda esperar un año mas para hacer una de sansura. dicho personajes

user cargarse la economía | Hace más de 10 años

no saben hacer otra cosa, no creen en el libre mercado, única obsesión es paralizar los motores económicos, excusas mil la realidad es muy distinta, de quien reciben órdenes

user joaquim de badalona | Hace más de 10 años

ada colau es una alcaldesa para nou barris, no para barcelona. se la pegará tarde o pronto. otra nueva rica que no encaja como alcaldesa de una ciudad importante como barcelona.

Lo más visto