El PP ha iniciado el acto de balance de su gestión en el Congreso de los Diputados con la exhibición de un vídeo en el que presenta a España como un paciente que estaba en «estado crítico» en 2011 y que cuatro años después ha respondido a su tratamiento y se ha recuperado.
El vídeo se inicia con la entrada en urgencias de una mujer, que representa a España, y que es llevada a la sala de quirófanos y sometida a todo tipo de maniobras de reanimación hasta que se consigue que sus constantes vitales se estabilicen.
La siguiente imagen es ya en 2013 cuando la paciente abre los ojos y los médicos la siguen atendiendo mientras comentan que «es increíble» su recuperación y afirman que «está respondiendo bien al tratamiento», aunque también apostillan con frases como «va a tener que esforzarse mucho» o «no podemos permitir la recaída».
La primera imagen que acompaña al año 2014 es de la paciente levantándose de la cama y caminando apoyada en unas barras o haciendo ejercicios de rehabilitación ayudada por el equipo médico.
«Ha pasado lo peor», dice el doctor a la paciente ya en 2015 en este vídeo que acaba con la mujer saliendo por su propio pie del hospital y con la bandera de España pintada en su rostro.
Las imágenes se cierran con ese rostro y el lema del acto de hoy: «De la crisis a la recuperación».
El vídeo ha servido para abrir un encuentro del grupo parlamentario popular, en el que la vicepresidenta, junto al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, presentan un balance de la legislatura con las 100 leyes más importantes aprobadas en los últimos cuatro años.