Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Rivera propone un pacto PP, PSOE y Ciudadanos para gobernar España

Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, ha propuesto un pacto entre su partido, Partido Popular y PSOE para gobernar España. Este acuerdo no incluiría a Podemos, según Rivera, porque «quiere romper España».

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su comparecencia en rueda de prensa tras las elecciones del pasado 20D

Albert Rivera, el líder de ciudadanos, ha propuesto un pacto entre su partido, Partido Popular y PSOE para gobernar España. Así lo ha declarado en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para valorar los resultados del 20D.

Este pacto, que ha denominado de «pacto por España», ha afirmado que tiene como objetivo llevar a cabo reformas «democráticas y urgentes». Este acuerdo no incluiría a Podemos, según Rivera, porque «quiere romper España».

Tras recordar que en Catalunya las fuerzas independentistas han llegado a un preacuerdo, ha defendido la necesidad de que los partidos constitucionalistas hagan lo mismo y aborden este momento como el de una legislatura «excepcional» que ya se verá lo que puede durar.

Rivera ha insistido en que su propuesta pasa por formar una «mesa de tres equipos, más allá de los SMS, las llamadas y las reuniones bilaterales» que se están produciendo, y en que es preciso enviar a los independentistas catalanes el mensaje de que «gobierne quien gobierne, con la unidad de los españoles no se negocia y la Constitución es el único marco de referencia posible».

10 comentarios

user | Hace más de 9 años

... los acuerdos post electorales serán clarificadores, veremos a todos quitarse la careta y aparecer tal como son. Yo pronostico por lo pronto que muchos electores se caerán del burro al comprobar que aquello del PPSOE la misma cosa son, es verdad. Acto seguido muchos se replantearían su voto

user OrtoAno | Hace más de 9 años

Joan Bagur : MENOS POLÍTICA Y MÁS APRENDER A ESCRIBIR. QUE TRSITE..

user josep | Hace más de 9 años

nomes faltaba que un fantasma con aquet digui el que estigui que fer, d´aquesta els pais s´an va a la merda.

user Ullastre | Hace más de 9 años

Rivera lo único que ha conseguido es fraccionar el centro-derecha y dar el poder a un batiburrillo de partidos separatistas y comunistas, al que se ha unido esa vergüenza que es el PSOE del inepto y maleducado Sánchez.

user Joan Bagur | Hace más de 9 años

el PP tenemos la mayoría y asin lo ha decidido el pais de mocraticamente. Podemos ha perdido las elecciones y por lo tanto se debe astener y dejar gobernar al PP con el pacto de Ciudadanos que al ser un partido nuevo alludará al cambio y a la salida definitiva de la crisis. ¿A caso es que no lo ven?

user hoyesmiércoles | Hace más de 9 años

Rivera no propone nada.El es la voz de su Amo,el Ibex 35.Saludos y bon dia.

user gerard | Hace más de 9 años

el Sr Rivera cada dia piensa diferente ,, en campaña no pactaremos, despues nos vamos a abstener...despues le pide al Psoe lo que el no hace en Cataluña... y ahora pacto a tres.....aclarense de una vez.....y Sr Rivera...... excluir a una gran parte del electorado esta muy mal echo...... sus ideas no son nada centristas................

user Que viene Valdez | Hace más de 9 años

¿Pactar con el partido que ha hecho de la corrupción su bandera?¿pactar con el señorito Rivera? ¡que se apañen los derechones¡que intenten gobernar en minoria pero ojito que no se les va a dejar pasar ni una que siga maltratando a los mas humildes,de momento la ley mordaza a tomar viento.

user fachascucarachas | Hace más de 9 años

Ojala suceda esto, será el suicidio de estas alimañas que nos han estado gobernando - quiero decir que han estado gobernando para el IBEX 35 y los poderes eclesiásticos - y explotando al pueblo usándolo para lo único que nos quieren: para PRODUCIR Y CONSUMIR OBTENIENDO EL MÁXIMO MARGEN DE BENEFICIO PARA ELLOS.

user Buena idea | Hace más de 9 años

Me parece una muy buena idea este pacto, excluyendo a Podemos que no olvidemos que está representado con 3 partidos más todos de ellos independendistas radicales, el presidente del gobierno tiene que ser del PP y gobernar en minoría dialogando con la oposición. Esperemos que el PSOE reflexione y haga lo mejor para España.

Lo más visto