El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha emplazado hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a que facilite su investidura y «no traicione» a los votantes de la formación morada que quieren un cambio de gobierno.
Sánchez ha transmitido este mensaje a Iglesias en declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso, donde ha sido recibido con abucheos y algunos aplausos por los ciudadanos que están en el exterior del Palacio de las Cortes.
El candidato socialista ha pedido al PP y, especialmente a Podemos, que entiendan el mensaje que mandaron los españoles el 20 de diciembre: «Querían cambio y acuerdo».
«El PP claramente no quiere cambio y Podemos claramente no quiere acuerdo. Espero que recapaciten y reflexionen, sobre todo Podemos y que, sobre todo, no traicione a sus votantes, que no votaron a Iglesias para que hiciera a Rajoy presidente del Gobierno», ha manifestado el líder socialista.
En caso de que no logre superar la segunda votación de investidura, Sánchez ha prometido: «El PSOE va a trabajar hoy, mañana y todos los días para que ese cambio sea posible».