El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este miércoles que da «por descontado» que el PSOE apoyará las seis condiciones que ha propuesto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, porque ya lo hizo en el acuerdo que PSOE y Ciudadanos firmaron la pasada legislatura.
«Mi canal abierto con -el secretario general del PSOE- Pedro Sánchez es el acuerdo que ya firmamos», ha señalado Rivera en la rueda de prensa que el líder de la formación naranja ha ofrecido a los periodistas en el Congreso, tras la reunión que ha mantenido con Rajoy para proponerle esas seis requisitos como condición para dar el «sí» a la investidura del líder del PP.
Rivera ha confiado en que Sánchez «estará a favor» de «todo aquello a lo que se ha comprometido públicamente», al tiempo que ha agradecido al secretario general del PSOE «el esfuerzo» que hizo la pasada legislatura «al desbloquear» la situación política, sentándose a negociar con Ciudadanos.
Ha recordado además que fruto de esa negociación ambas formaciones alcanzaron un acuerdo que apoyó el 80 por ciento de las bases socialistas.
Rivera ha asegurado que Ciudadanos quiere que el PSOE participe en cualquier acuerdo que se pueda alcanzar, aunque ha lamentado que el partido que lidera Sánchez «se haya ausentado».
«Los votantes socialistas pueden estar presentes si Ciudadanos lleva el acuerdo a la negociación aunque Sánchez no esté en la mesa», ha insistido Rivera.
... qué lástima que se olvidara la propuesta número siete, que aparece en su programa electoral, referente a eliminar la asignatura de religión católica en educación, dando paso a una verdadera escuela pública laica, además de eliminar los privilegios fiscales de la iglesia... en fin, está negociando con un partido todavía más ultraconservador, de los de primer ministro de misa diaria, que habla con ángeles y condecora figuras de yeso con forma de jóvenes sin mancillar... en fín, qué quieres...