La Guardia Urbana ha detenido la mañana de este martes a un hombre que conducía un camión robado cargado con bombonas de butano y que intentaba entrar en contra dirección por la Ronda Litoral de Barcelona, ha informado a Europa Press el Ayuntamiento de Barcelona.
El camión iba a gran velocidad cuando ha entrado a la ronda por la salida 22 en sentido contrario, y la Guardia Urbana ha podido detenerlo. Se trata de un ciudadano de nacionalidad sueca que tiene antecedentes psiquiátricos, aunque algunas fuentes señalan que podría estar bajo los efectos de algún estupefaciente.
El incidente se ha producido poco después de las 11.00 horas en sentido Llobregat. Durante la detención, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona han realizado disparos, aunque el individuo no ha resultado herido. El camión había sido robado a la altura de Drassanes, desde donde el individuo ha iniciado la huída, provocando que se cayeran del vehículo varias bombonas de butano.
Se ignora el móvil del intento de robo del camión de butano. El detenido está en observación y será ingresado en una unidad de salud mental.