Agentes de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria han intervenido en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat un total de 79.995 euros que estaban ocultos en el equipaje de un ciudadano de Gambia que aterrizó en un vuelo procedente de Finlandia sin haber declarado el dinero.
El propietario de la maleta, de 22 años, nacionalidad gambiana y residente en Italia, no había declarado el dinero en las Oficinas de Aduanas ni en los lugares habilitados por la Administración Aduanera, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes instruyeron una acta por la presunta comisión de una infracción administrativa de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
La Guardia Civil ha ingresado el dinero intervenido en la cuenta de una entidad bancaria determinada para estas intervenciones a disposición de la Secretaría de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de Capitales.
Según la Benemérita, se trata de una de las mayores intervenciones de dinero de entrada en España detectadas en los últimos meses en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.