Una furgoneta blanca ha arrollado a decenas de personas este jueves por la tarde en la Rambla de Barcelona cerca de la plaza de Catalunya -a la altura de la plaza Bonsuccés-, según han informado varios medios de ámbito nacional atendiendo a informaciones de los Mossos d'Esquadra.
La policía autonómica catalana -que habla de atentado terrorista- ha emitido un tuit en el que informaba del suceso, apuntando a la posibilidad de que hubiera varias personas heridas. En otros medios ya se habla de que puede haber tres fallecidos entre las víctimas del atropello y una decena de heridos.
Asimismo, apuntan que un dispositivo policial se ha puesto en marcha hacia el lugar y ha pedido a los ciudadanos que no difundan fotos del operativo y que, en todo caso, se informen a través de fuentes oficiales.
Estampida ahora mismo en El Corte Inglés de Plaza Catalunya en Barcelona pic.twitter.com/72LLRmJjRk
— Jordi Perez Colome (@jordipc) 17 de agosto de 2017
Numerosas dotaciones de policía han acordonado la zona de las Ramblas y la Plaza de Catalunya y han desalojado los comercios cercanos uno por uno. Así mismo, se han cerrado las estaciones de metro cercanas como medida de seguridad. Los Mossos han pedido a la ciudadanía que eviten la zona del suceso.
Fuentes del diario El Español indican que el conductor de la furgoneta es de origen magrebí, mientras que otros medias indican que tras el atropello ha huido del lugar por su propio pie y que podría estar armado.
Según TV3, el atacante se habría refugiado en un restaurante cercano tomando a varios ciudadanos como rehenes, mientras que también se habla de disparos en la Boquería.