Agentes de la Guardia Civil se han personado este miércoles por la mañana en la sede de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat, cuyo titular es Oriol Junqueras, en busca de documentación relacionada con el referéndum del 1-O, han confirmado fuentes de este departamento.
Los agentes de la Benemérita también han acudido a la sede de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya. Lo ha publicado la consellera, Dolors Bassa, en un apunte en Twitter, en el que ha asegurado que Catalunya está «en un estado de asedio».
También han entrado en la sede de Asuntos Exteriores, situada en el Palau de la Generalitat y dirigida por el conseller Raül Romeva.
Llamamiento
El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha llamado a concentrarse este miércoles ante la sede de la Conselleria de Economía en la Rambla Catalunya de Barcelona por el registro de la Guardia Civil.
Lo ha hecho en un apunte en Twitter, en el que ha señalado: «Ha llegado el momento. Resistamos pacíficamente. Salgamos a defender de la no violencia a nuestras instituciones. Rambla Catalunya con Gran Vía».
La intervención de la Guardia Civil se produce un día después de que el Instituto Armado interviniera en Terrassa (Barcelona) más de 45.000 sobres con las notificaciones a los miembros de las mesas electorales del referéndum del 1 de octubre.