El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este domingo que le «repugna» lo que está haciendo el PP a la democracia y ha acusado a los populares de «corruptos», «hipócritas» e «inútiles».
Iglesias ha hecho estas afirmaciones en su cuenta en la red social Twitter ante el despliegue de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en varios colegios electorales de Barcelona para impedir el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.
«Porrazos, empujones, ancianas arrastradas. Lo que está haciendo el PP a nuestra democracia me repugna. Corruptos, hipócritas, inútiles», ha escrito el líder de Podemos.
Por su parte, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, lamenta la imagen de los «antidisturbios rompiendo las puertas de las escuelas para requisar urnas» y acusa del «desastre» el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En un twit en su cuenta en la red social, Errejón asegura que «la imagen lastrará la relación con Cataluña por décadas».
También en su cuenta en Twitter, el portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, hace hincapié en que «no se puede evitar que el pueblo se movilice».
«Rajoy haciendo el ridículo», añade el portavoz de Podemos en su twit.
En el mismo sentido y también en Twitter, el diputado de IU Alberto Garzón dice que las «imágenes de Guardia Civil y Policía golpeando a ancianas y entrando en colegios a porrazos, dan vergüenza».
«Fracaso histórico de Rajoy», señala Garzón