Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Desafío independentista

Ada Colau: «Somos más quienes queremos una tregua seguida de diálogo»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau | Foto: ETIENNE LAURENT

| Barcelona |

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado en relación a la situación política en Cataluña, que son más los que quieren «una tregua seguida de diálogo».

En vísperas de que el Parlament de Catalunya debata sobre si convoca elecciones autonómicas o proclama una declaración unilateral de independencia y de que el presidente catalán acuda al Senado, la alcaldesa ha tuiteado: «Somos más quienes queremos una tregua seguida de diálogo. Digámoslo bien alto».

La alcaldesa también expresa todo su «apoyo» a la iniciativa de los representantes sindicales, patronales, de universidades y otros colegios profesionales que el lunes presentaron la «comisión independiente para la mediación, el diálogo y la conciliación» para hacer un llamamiento a buscar «una salida pactada a la situación política de Cataluña, encontrar vías de diálogo y escapar de posiciones extremas».

4 comentarios

user Situs | Hace más de 8 años

En Cataluña hay gente honrada y otra que no lo es tanto, gente que quiere vivir y otra que no se sabe bien que quiere... La tontaaa es gooorda.

user Aravadebo | Hace más de 8 años

Ahora que se va a hacer respetar la Ley viene ésta a pedir tiempo muerto. Y va echando lagrimitas de que se cese a un Govern que se salta la ley, que convoca una mascarada infame sin ninguna garantía y que luego utiliza el "resultado" de esa pantomima para justificar una DUI que va a llevar a Cataluña a la ruina más absoluta. No, Inmaculada, lo que toca ahora no es hacer ningún cambalache ni ninguna concesión. Toca hacer cumplir la ley y poner en su sitio a los que se la han pasado por el forro. Lamentablemente Cataluña está rota en dos por la mala cabeza de sus dirigentes y se tardarán muchos años en que los catalanes puedan volver a trabajar juntos en algo positivo. No saben lo que han hecho y lo que se han cargado.

user petric | Hace más de 8 años

No acabo de entener bien lo que pasa en Cataluña. Y no se si es coincidencia o pareciera que hubiera influido el desgraciado atentado en las Ramblas, pero las cosas alli se han acelerado y esta agitación social que se respira alli no facilita la convivencia pacifica o sosegada. No se le puede achacar al gobierno central toda la culpa por lo que pasa ahi, eso no desde luego.

user Artur | Hace más de 8 años

Disimula ahora, disimula, tu lo que quieres es no dejar el sillón. Si hay que decir negro antes, bien y si ahora hay que decir blanco, también.

Lo más visto