La Dirección General de la Policía ha abierto una investigación reservada sobre las mofas de tres agentes al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras cuando iba a salir de la Audiencia Nacional conducido a la cárcel madrileña de Estremera.
Fuentes policiales han confirmado a Efe la apertura de esa investigación en relación con un vídeo publicado por La Vanguardia con imágenes de la agencia Reuters en el que se escuchan las burlas de los policías mientras esperan la salida de los furgones que trasladaron a los exconsellers desde la sede judicial a la prisión.
La jueza de la Audiencia Nacional había decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza acusados de delitos de rebelión, sedición y malversación.
En el vídeo, se escucha a tres policías hablar sobre la salida de los furgones y sus risas cuando uno de ellos hace una broma sobre la posibilidad de que el furgón se «empotre» contra un coche aparcado al salir de la Audiencia.
Pero otro de los agentes dice en alusión a Junqueras: «Al osito ya verás como lo van a poner». «Está llegando un osito a la cárcel», responde otro.
También se escucha a los policías comentar entre risas «hasta que lo pongan a cuatro patas» y «le arreglan el ojo, le arreglan el ojo».
Ah! ¿Qué el comentario personal y privado de unos policías entre ellos en referencia a Junqueras es repugnante? ¿Y la encerrona del independentismo el día de la manifestación contra los atentados de Barcelona y Cambrils contra el presidente del gobierno y el Conde de Barcelona, osea el rey, es libertad de expresión? O la falta de respeto a los símbolos de España, año tras año, en la final de la Copa del rey, con silbatos financiados por mis impuestos, también libertad de expresión ¿Y el odio a España que meten a niños o adolescente en colegios e institutos? No... eso son casos aislados. Pues serán (o no aislados), pero mucho más graves que los comentarios privados de policías... Este magnifica nimiedades de España, e ignora la gigantesca basura independentistas. Ya carece de cualquier credibilidad. Adeu.