Los más de 200 alcaldes independentistas de Cataluña han emprendido este martes por la mañana el viaje a Bruselas para participar en un acto de denuncia de lo que para ellos es una «persecución judicial e ideológica al gobierno catalán».
De hecho, se ha podido ver a un nutrido grupo de ediles a primera hora de la mañana antes de tomar un vuelo que los lleve a Bélgica, según han plasmado diversos medios de ámbito nacional.
El acto, organizado por la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) se celebra por la tarde en el Centro Cultural Bozar de la capital belga, y es posible, aunque no está confirmada, la presencia del expresident Carles Puigdemont y de los cuatro exconsellers que lo acompañan.
Precisamente este lunes a última hora Ciudadanos informó que habían evitado que el mencionado acto se llevara a cabo en las instalaciones del Parlamento Europeo en Bruselas.
En concreto, el eurodiputado Javier Nart logró persuadir al grupo parlamentario de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) sobre la «inconveniencia» que la acción que planeaba el PDeCAT, que también forma parte de ALDE, se produjera en la sede de la Eurocámara.