Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Elecciones Catalunya 21-D

Sánchez hace un llamamiento «a todos los moderados» para crear una nueva España autonómica

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la presentación este lunes en Bilbao de la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia, en una conferencia en el Forum Europa | Foto: @sanchezcastejon

| Bilbao |

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apelado este lunes a «todos los moderados, progresistas y a quienes creen en el diálogo» para la puesta en marcha de una nueva España autonómica, que no cuestione su diversidad cultural.

Ha recordado que hace 40 años todos estos sectores se pusieron de acuerdo para lograr el pacto constitucional y estatutario, según ha dicho durante la presentación este lunes en Bilbao de la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia, en una conferencia en el Forum Europa.

Sánchez ha censurado que el PP y Ciudadanos sostengan al Gobierno desde la derecha y ha advertido de que habrá que «hacer mucha pedagogía por los pueblos de España para impulsar ese espacio de concordia, diálogo y entendimiento, y no repetir el modelo de la derecha, el centralismo y la regresión autonómica» en aras a solucionar la crisis en Cataluña.

«Solo aquellos partidos que entiendan la diversidad podrán gobernar España», ha sentenciado.

7 comentarios

user marsinoli | Hace más de 8 años

De este señor no se puede uno fiar PARA NADA. Lo que hay que hacer es eliminar las autonomías, así no tendríamos tanto gasto sobre las espaldas de los españoles de a pié. No hacemos más que pagar disparates a todos estos "políticos" cuando, dicen que, trabajan y también cuando se retiran (véase Puigdemont). ¡Y yo con mi pensión, despues de 45 años de trabajo!

user Un Menoquín | Hace más de 8 años

Lo primero que hay que eliminar son la autonomías, son un pozo sin fondo. 17 mini países donde los partidos políticos pueden colocar a sus más allegados. y Todos estos cobrando de la sopa boba, y para poder mantener esto, impuestos, impuestos y más impuestos.

user Ñu | Hace más de 8 años

Mira que ZP era nefasto. Pues este lo va a superar. Inventará la alianza de bobalicones para contentar a los separatistas y balcanizará España para siempre.

user Mas de lo mismo | Hace más de 8 años

PSC. Populares, Socialistas, Ciudadanos. Que se vayan todos. Misma bazofia

user Ullastre | Hace más de 8 años

Apoyaré la reforma constitucional siempre que suponga la supresión de las comunidades autónomas porque, visto lo visto, son un despilfarro y el mecanismo de supresión de derechos básicos como poder educarse en nuestra lengua común o la igualdad fiscal.

user Pau | Hace más de 8 años

Me pregunto como van a conseguir eso teniendo enfrente al PPC's que estan deseando aniquilar las autonomias, cargarse la educación, como intentaron aqui y recentralizar todo desde Madrid

user practicante | Hace más de 8 años

Muchos son los que creyeron en ti Sr. Sanchez, pero tras vuestro pacto con la banda organizada, ser socios y aplicar el articulo 155, muchísimos serán los que os dejaran de votar, eso es traición al votante y vosotros lo habéis conseguido vuestra debacle queda escrita... donde esta el psoe de izquierdas..? que os vaya bien...

Lo más visto