El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que el Ejecutivo dio una respuesta «intachable» políticamente al secesionismo en Cataluña y ahora espera que pronto se pueda formar un Govern que acate el orden constitucional y el Estado de Derecho.
Rajoy ha defendido la actuación del Gobierno ante la declaración unilateral de independencia de Cataluña en su intervención en la apertura del foro económico Spain Investors Day, en el que se pretenden impulsar las inversiones extranjeras en España.
Tras reiterar que la inestabilidad política en Cataluña es la «única sombra» que tiene ante sí la economía española, ha considerado el independentismo catalán como una forma más del populismo que intenta proliferar en Europa.
Por eso cree que hay que combatirlo «desde la legalidad y la razón», algo que cree que es lo que ha hecho el Gobierno.
«Se ha sabido dar una respuesta legal, democrática y políticamente intachable a un ataque sin parangón a nuestro ordenamiento constitucional como fue la declaración unilateral de independencia», ha añadido.
Hola. Que diu.. Intachable... Desplegar 12 mil agents per anar a apallisar gent innocent. Amb gasos lacrimogens, pilotes de goma( prohibides a Catalunya)... I despres dir que no és verirat. Açò sí, si algú es rebota ara "puerta por puerta" anar a casa a cercar-lo...diu el teniente de la G.C (que curiosanent l'hi van caure uns anys torturador) que el pp va indultar, clar. ATADO Y BIEN ATADO. VISCA LA LLIBERTAT. VISCA LA GENT BONA