'El programa de Ana Rosa' desveló este miércoles y en primicia unos mensajes del expresidente Carles Puigdemont que según afirmaron harían «temblar los cimientos del procés y que pueden cambiar la situación en Cataluña».
«Lo que vamos a mostrar acaba con Puigdemont», afirmó la presentadora del espacio matinal de Telecinco, agregando que el candidato a la investidura aplazada «ha tirado la toalla».
Así lo revelarían, según informa este programa, unos mensajes enviados por el mismo Puigdemont a su compañero en Bruselas y exconseller Toni Comín, en los que admite que «el plan de Moncloa triunfa. Solo espero que esto sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo es histórico». «Volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña republicana», lamenta.
«Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardà», en alusión al portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados.
En estos términos se expresó el expresidente de la Generalitat el mismo día en que el presidente del Parlament, Roger Torrent, decidió aplazar el pleno en el que estaba previsto debatir su investidura.