Ciudadanos apuntala su ascenso y se coloca como tercera fuerza política, según el último CIS, en el que el partido de Albert Rivera sube tres puntos y lograría el 20,7 por ciento de los votos, superando a Podemos y sus confluencias, que también suben medio punto hasta el 19 por ciento de los sufragios.
La encuesta del CIS de enero, realizada entre el 2 y el 14 pasados, es la primera con estimación de voto desde las elecciones catalanas del 21 de diciembre y en ella el PP sigue perdiendo apoyos, casi dos puntos menos, hasta situarse en el 26,3 por ciento, seguido del PSOE, que también pierde más de un punto en estimación de voto hasta el 23,1.
De este modo, los cuatro principales partidos están a una distancia de solo siete puntos entre ellos.
No hay que confundir catalanes con separatas, los separatistas son una minoria de los catalanes. En Cataluña los recortes fueron cosa de los separatistas de CIU (actual PdCAT), recortaron más que el PP y es el único partido proporcionalmente aún más corrupto que el PP. Los que estamos hartos de que arruinen regiones como Cataluña haciendo marchar empresas, de la corrupción del PPSOE y paro, los que queremos progreso, unión, igualdad, solidaridad y regeneración estamos con Ciudadanos.