Actualidad | Nacional

Manifestación de la Diada de Cataluña en Barcelona

| Barcelona |

Vista general de la manifestación independentista convocada para este martes por la ANC con motivo de la Diada del 11 de septiembre, que recorrere las calles de Barcelona.

11-09-2018

Este 11 de septiembre, a las 17.14 horas, en el Palau Reial de Pedralbes, ha dado comienzo la gran manifestación a favor de la independencia de Cataluña, convocada por la Assemblea Nacional Catalana. La hora escogida hace referencia al año 1714, en el que Felipe de Borbón finalizó la Guerra de Sucesión contra los Austrias con un ataque contra la ciudad Condal.

La manifestación se organiza en 37 tramos a lo largo de la Diagonal de Barcelona, entre el Palau Reial y la plaza de Glòries. El lema de la marcha es «Hagamos la República Catalana» y el color elegido para este año es el coral, tono de las bridas que precintaron las urnas del 1 de octubre.

Según la Guardia Urbana, la cifra de asistentes asciende a un millón. En la web oficial, había un total de 300.000 inscritos; además, para el evento se han contratado 650 autobuses y vendido unas 200.000 camisetas.


Relacionado
Lo + visto