La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado este martes que el Ejecutivo «no acepta ultimátums y mantiene su determinación de continuar por la vía del diálogo» en Cataluña, y ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, «distensión y calma».
En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Celaá ha respondido así a la advertencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien ha avisado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si no presenta antes de un mes una propuesta para un referéndum, el independentismo «no podrá garantizarle ningún tipo de estabilidad en el Congreso».
El presidente de la Generalitat no tiene que esperar al mes de noviembre para conocer nuestra respuesta, se la damos ahora mismo, y es: «Autogobierno y no independencia, convivencia y no independencia».
En cualquier País serio como Alemania o Francia, donde los Partidos Independentistas están Constitucionalmente PROHIBIDOS, este señor, Torra, y sus miserables lacayos estarían ya mismo en una celda por Rebelión, desobediencia, prevaricación, malversación y por instigación. Cualquier otro País con un ápice de seriedad ya hubiera movido ficha por romper las relaciones diplomáticas con demás países que se entrometen en nuestra justicia, y les puedo asegurar que Puigdemont ya hubiera sido devuelto hace mucho tiempo... Pero claro, estamos gobernados en gran mayoría por peleles cobardes, egoístas, corruptos y mentirosos sin dignidad alguna. Gracias PPSOE por alimentar y dar forma a este monstruo LaZionista que nos sumirá a todos en la perdición. Que falta nos hace otro Adalid que se haga respetar internacionalmente, proteja a su pueblo de sinvergüenzas cómo éstos y levante de nuevo la economía.