El cadáver encontrado pasado el mediodía en una zona del entorno de la localidad de El Campillo (Huelva) corresponde a Laura Luelmo, la joven profesora de 26 años natural de Zamora que había desaparecido el pasado miércoles, según han informado fuentes de la investigación a distintos medios de comunicación.
El cadáver ha sido hallado por un vecino de la localidad a unos cuatro kilómetros del núcleo poblacional, entre unos matorrales, una zona que iba a ser batida este lunes mismo.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, había avanzado en declaraciones a los periodistas en El Campillo que el hallazgo se produjo a las 12.00 horas por parte de un vecino que se encontraba paseando por el campo, por una zona de monte.
Esta persona ha avisado a la Guardia Civil, que ha trasladado hasta el lugar a una patrulla que ha confirmado la presencia del cadáver.
Oficialmente, la Guardia Civil no ha informado por el momento sobre la identidad de la mujer encontrada muerta, en espera de que se produzcan las identificaciones pertinentes. Por su parte , la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha informado en un tuit que el cadáver hallado es el de la profesora desaparecida
Expertos de la Unidad Científica de la Guardia Civil se desplazan desde Madrid a Huelva para inspeccionar la zona donde ha aparecido el cadáver y buscar pistas que puedan aclarar lo sucedido.