Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Beitia apuesta por tratar por igual a un animal, a una mujer o a un hombre maltratado: «Todos somos seres humanos»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (c), y las candidatas del PP al Gobierno de Cantabria, Ruth Beitia (i), y a la alcaldÍa de Santander, Gema Igual (d), durante la presentación de las candidaturas | Foto: Pedro Puente Hoyos

| Cantabria |

La candidata del PP en Cantabria, Ruth Beitia, ha apostado este viernes por «tratar por igual» a mujeres y hombres por casos de violencia de género, ya que, ha defendido, «todos somos seres humanos».

Beitia, en su defensa de la igualdad ante el maltrato, ha incluido también a los animales que sufren violencia. «Se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos, y hay que valorar cada caso por individual», ha señalado en una entrevista en Onda Cero.

La exatleta ha opinado que la mujer «en algunos momentos es más vulnerable que el hombre» y se ha mostrado partidaria de «hacer una revisión, sin más, sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa ley», aunque ha querido recalcar su respeto a la presunción de inocencia.

«No creo que todos los hombres, por el mero hecho de que una mujer haya dicho que ha tenido violencia de género, deban de tener un acoso mediático, ni judicial ni policial, y hay que tratar los casos por individual», ha insistido.

Sobre la derogación de la Ley de Violencia de Género que pedía Vox a los populares para gobernar Andalucía y una posible modificación de la misma, Beitia ha manifestado que es una cuestión que no depende de ella sino de Madrid.

21 comentarios

user mejorar y ampliar la ley | Hace más de 6 años

No comparto las exaltaciones de exaltados esta señora a título propio hace declaraciones muy desafortunadas que seguramente la dirección del partido reprobará o matizara, la ley debe ser mejorada y ampliada, estoy de acuerdo con VOX.

user butifle | Hace más de 6 años

mucho intolerante y mucha hipocresía veo en algunos de los comentarios , de entrada cualquier escusa es buena para meter a VOX y VOX de momento es un partido democrático y constitucional , (no como otros) , dice lo que muchos piensan pero, no se atreven a decir , cobardes , y segundo , con el tema recurrente de proteger a los animales y legislar a favor , también estarían afectadas las fiestas populares de menorca , eso si , siempre podríamos hacer jaleo de asnos ,pero de asnos humanos que de estos vamos sobrados

user K-bildu | Hace más de 6 años

Aboliran "la fiesta nacional" ..? Prohibiran la venda d'abrics de pell? Vigilaran el tracte animal en la indústria farmacèutica i alimentària? Vetllaran per la igualtat de sous? Equipararn elpermís de maternitat, amb el de paternitat i el faran obligatori, per afavorir la igualtat de condicions en la contractació? Llavors perquè diuen que tots som éssers humans?

user K-bildu | Hace más de 6 años

Demagògia de sa bona.... per bé que lo obvietat de que els animals no són tots éssers humans, es pot deure a un lapsus, la realitat social demana de polítiques per protegir als més vulnerables. No crec que malgrat les seves declaracions, Beitia vulgui impulsar reformes legals per protegir els animals de l'explotació; ni prohibir els assajos clínics, restringir la caça, perseguir la cria il.legal de cans, ni promoure el vegetarianisme, ni encara menys abolir les corregudes de "toros". Dic que es demagògia, perquè en realitat està acceptant la fal.làcia de que els homes, mascles, esteim discriminats, en general, en vers les dones. Dic que és demagògia perquè en tots els àmbits són les dones, en general, les que es troben discriminades. Tot i que no es pot negar que en alguns casos determinats homes hagin pogut patir també a mans de parelles femenines, la realitat social dels nostres convida a actuar si no primer, com a mínim amb més intensitat (recursos) el gruix del problema.

user Loren | Hace más de 6 años

A las primeras de cambio va y mete la pata como todos los de su "especie"

user Altura | Hace más de 6 años

Muy coherente la Sra Beitia no es, ya que su partido gobernará Andalucía con Vox que defiende todo lo contrario, la caza, los toros, etc pero no a los emigrantes y mujeres que si son seres humanos.

user M.perea | Hace más de 6 años

Segun el Tribunal Supremo un hombre que agrede a una mujer es violencia de genero. Beita se ha equivocado de partido?

user Seguro? | Hace más de 6 años

Bueno, esta insinuando que se podria poner en la piel de los toros que son asesinados por los toreros?

user Rata | Hace más de 6 años

Estoy con ella. Soy una rata de cloaca y quiero los mismos derechos que los humanos.

user Joan | Hace más de 6 años

Con todos mis respetos, oiga Sra. Beitia ... por que no se lo dice a nuestro Rey emerito, el cual se fotogfrafia con elefantes muertos y animales en peligo de extinción... ? Los ciudadanos de a pie no somos capaces ni de matar una mosca, el rey, politicos, presidentes de clubes y empresarios de grandes empresas los que mas delincuencia arrastran en este pais... buen ejemplo para este pais podrido.

user Piolina | Hace más de 6 años

Con estas afirmaciones y con este personal,no es de extrañar que al PP se le escapen los votantes.A ver,bonita,una cosa es respetar a los animales,cuidarlos y no maltratarlos y otra decir que son iguales que los humanos. Cuando los nimales coticen a la seguridad social y paguen impuestos ya hablaremos.Hay que ver,cada dia sale al menos un politico con una ocurrecio descabellada.Y lo malo es que hay quien se los cree.

user jjj | Hace más de 6 años

como hombre me siento maltratado y discriminado por esta exaltacion de feminismo que nos equiparan a machistas de serie,o acaso la violencia solo es de genero femenino??

user Pablito | Hace más de 6 años

Pronto no podremos comer cerdo ni pollo ,aviso! Si cambia la ley y le hacen caso como se debe a los hombres por el maltrato recibido, dnuncias falsas,bulo de maltratadores etc ,el juzgado estar lleno de denuncias con mucha razon. Ojo no por eso se justifica el asesinato, pero alomejor si que puede descender el numero con la igualdad, pero al asesino a la carcel de por vida minimo.

user Situs | Hace más de 6 años

No tiene futuro en nada !!

user Panxeta | Hace más de 6 años

Así la señorita Beitia, igual que el PP estará en contra de la tauromaquia, los bous al carrer, el toro de la Vega, y un largo etcétera, no?? Y eso de firmar los puntos de VOX para proteger a los toros? Será una broma no?

user Lógica | Hace más de 6 años

Entiendo que los seres humanos sean tratados como iguales independientemente de sexo, raza, profesión, clase social... pero insinuar que un animal que no entiende las palabras justicia, constitución, igualdad y una infinidad de conceptos sumamente más avanzados de lo que ellos están (que es cosa suya) pueda tener los mismos derechos(que es algo puramente inventado por nuestra especie en este planeta) que un ser humano ya es pasarse. No quiero sonar condescendiente para con los animales, pero simplemente lo suyo es tratarles con respeto, ni más ni menos. Y que si quieres seguir viviendo en este tiempo, sea una planta o un animal, el ser vivo que sea, le vas fastidiar la vida a costa de prolongar la tuya, de momento es lo que tenemos.

user Ullastre | Hace más de 6 años

Sra. Betia, mi perro es casi humano... pero no lo es.

user Porcell | Hace más de 6 años

oink, oink Soy un cerdito, Beitia, quieres salir conmigo?

user La duda | Hace más de 6 años

¿Y QUE OPINA CON LA DEFENSA DE LA TAUROMAQUIA EN EL PACTO DE ANDALUCIA? Fin de la cita

user amiga de los animales | Hace más de 6 años

pues si que empezamos bien, los animales, sra. Beitia, no. no son seres humanos, se ponga como se ponga.

user amiga de los animales | Hace más de 6 años

pues si que empezamos bien, los animales, sra. Beitia, no. no son seres humanos, se ponga como se ponga.

Lo más visto