Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El juicio del 'procés' comenzará el 12 de febrero

Manifestantes muestran su apoyo, este viernes a la salida de la prisión de Brians, a los presos independentistas que son trasladados a Madrid | Foto: Alejandro García

| Madrid |

El juicio contra los líderes soberanistas que promovieron y organizaron el referéndum del 1 de octubre de 2017 así como la posterior declaración unilateral de independencia de Cataluña comenzará el 12 de febrero en el Tribunal Supremo, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

La Sala que enjuiciará los hechos tenía previsto iniciar la vista el día 5, pero las dilaciones con el auto de admisión de prueba lo han retrasado una semana más, aunque había magistrados partidarios de comenzar el juicio la próxima semana.

De esta forma habrá 11 días entre el señalamiento y el inicio del juicio, después de que las defensas de Oriol Junqueras, Raul Romeva y Jordi Cuixart pidieran que hubiera un margen de tiempo suficiente para preparar su estrategia y evitar la «indefensión».

8 comentarios

user AGUSTIN | Hace más de 6 años

DEBEN TENER UN JUICIO JUSTO Y UNA CONDENA POR INTENTAR UN GOLPE DE ESTADO, SERAN JUZGADOS POR VULNERAR LA LEY,Y CONDENADOS , A NO SER QUE NUESTRO QUERIDO PEDRO SANCHEZ LOS INDULTE, COMO ESTA INTENTANDO POR TODOS LOS MEDIOS.

user agus | Hace más de 6 años

NI SON PRESOS POLITICS NI HAN DE QUEDAR EN LLIBERTAD IMPUNEMENT

user El capitan Trueno | Hace más de 6 años

LLibertat preos politics!!!!! No puede ser de otra manera, Detrás habrá todo un pueblo de Catalunya,que presionara para que no sean declarados culpables., Sino al tiempo.

user A10siau! 《☆》 | Hace más de 6 años

LLIBERTAT PRESOS POLITICS !!

user jo mateix | Hace más de 6 años

Si Torra diu que només acceptarà l' absolució i en cas contrari, que Espanya es prepari i bla bla bla... per què no els ha alliberat quan estaven a les presons catalanes? Reeeeees. Foc i fum. A plorar a TV3.

user Agus | Hace más de 6 años

QUE TENGUIN UN JUDICI JUST, I SE,LS CONDEMNI PER INTENTAR UN COP D,ESTAT I INFRINGIR SA LLEI FORA PRIVILEGIS A PRESOS GOLPISTES????

user Ffffffffffffffff | Hace más de 6 años

Cadena perpetua politics colpistes!!

user Ffff | Hace más de 6 años

LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS!!!

Lo más visto