La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha renunciado este lunes a su acta como concejal del Ayuntamiento de Madrid después de que PP, Cs y Vox hayan llegado a un acuerdo que ha posibilitado la investidura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde.
«Yo ya no soy aquí nadie», ha dicho Carmena a los periodistas al presentar su renuncia en la Plaza de la Villa, una entrega que quería fuera «discreta».
Al ser preguntada sobre qué será de su futuro, la exalcaldesa no ha querido dar detalles y ha respondido que «ya se verá» pero ha asegurado estar «muy bien y contenta».
«No es una despedida, nos vamos a seguir encontrando», ha asegurado a los informadores, a quienes les ha agradecido su labor, «siempre cariñosos y trabajando mucho».
A pesar de que Más Madrid fuera la fuerza más votada en la ciudad, con más de medio millón de apoyos, el acuerdo de los tres partidos de la derecha han imposibilitado que vuelva a ocupar la Alcaldía de Madrid.
La candidata de Más Madrid Carolina Pulido será quien ocupe el escaño en lugar de Carmena en el primer Pleno a convocar por el nuevo Ejecutivo.
Por si no lo sabe ud, esa "juez" junto con su marido, millonarios ambos, protagonizaron hace algunos años un episodio vergonzoso de alzamiento de bienes, cuando dejaron en la calle a varios cientos de empleados de una de sus empresas y para no pagarles las obligatorias indemnizaciones, hicieron toda clase de trampas y triquiñuelas más o menos legales para evitar un gran desembolso para sus cuentas. Esta es la "ejemplaridad" de esa individua sectaria y radical, a la que usted parece desconocer bastante, pero claro, como es de su cuerda, con eso ya le basta para salir aqui a defenderla. Es lo que tiene vuestro rancio sectarismo de izquierda.