Tras las elecciones generales del pasado mes de abril se abrió un plaza de dialogo y pactos para investir como presidente del Gobierno a Pedro Sánchez. Sin embargo, todas esas negociaciones han sido en vano.
En primera votación que se celebró el pasado martes no hubo acuerdo. El socialista se quedó muy lejos de la mayoría absoluta que era necesaria, solamente obtuvo 124 'síes' (123 del PSOE y el del Partido Regionalista de Cantabria). Unidas Podemos, excepto Irene Montero, PNV, Bildu y Compromís decidieron abstenerse y PP, Ciudadanos, Vox, ERC, Junts per Catalunya y otras fuerzas votaron 'no'.
En la segunda sesión de este jueves, en la que solo necesitaba mayoría simple, Unidas Podemos ha vuelto a abstenerse. No hay acuerdo entre ambos partidos. Tampoco hay nuevo gobierno.
¿Qué pasa ahora que Pedro Sánchez no ha sido investido?
Empieza la cuenta atrás. Ahora que Sánchez no ha sido investido presidente, el Rey es el encargado de proponer un nuevo candidato tras hacer una ronda de consulta con los diferentes partido políticos. A partir de ese momento, hay 60 días más para pactar la investidura.
La fecha límite será el 23 de septiembre, si ese día no hay un acuerdo, la presidente del Congreso someterá a la firma del Rey el Decreto de disolución de las Cámaras y se convocarán de nuevos unas elecciones generales.
Parece un circo, el panorama politico de Espana. Para que esperar hasta Septiembre para a.) Fracaso de PSOE otra vez o b.) entrar en Regimen comunista. Los responsables, que viven de nuestros impuestos, ya toman largas vacaciones, pagado por nosotros. Sin han trabajado de verdad ni una hora para 'la gente' ,si no para pelear por sus p... sillas! Nos toman el pelo y pagando! Nuevas elecciones ya y basta del circo que lo montan. Sobre todo Podemos y PSOE. Si los partidos dicen claro, con quien se unen y quien se ponen como ministros, Antes de elecciones, tenemos muy claro a quien votamos. Yo no vota PSOE para me ponen un podemita como ministro. Ni hablar!