El Rey Felipe VI y doña Sofía han llegado minutos antes de las 13.00 horas al Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en el que don Juan Carlos está siendo operado del corazón.
Don Felipe VI ha llegado en un coche que conducía él mismo y a la derecha iba sentada su madre. Al bajarse ha dicho que la operación de su padre «está en marcha».
«Acabamos de llegar, no sabemos nada», han dicho antes de entrar en el hospital ante las preguntas de los periodistas.
Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó anoche en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas. «Me veréis a la salida», aseguró desde el vehículo ante las preguntas de los periodistas.
La intervención quirúrgica cardiaca al rey emérito estaba programada desde el pasado mes de junio.
La Casa Real ha anunciado que la operación cardiaca al Rey Juan Carlos será larga y a su término se informará mediante un parte médico con los detalles de la intervención.
De momento no se conocen los de detalles de la operación, aunque fuentes médicas apuntan a la implantación de uno o varios bypass.
El encargado de dirigir la intervención es el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Forteza, quien es a la vez jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid.