El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha rechazado una nueva propuesta que le ha hecho el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de conformar un Gobierno de coalición que estuviese un año a prueba, porque considera que no se da la confianza necesaria para esa fórmula.
Así lo apuntan fuentes socialistas que han confirmado, al igual que fuentes de Podemos, que Sánchez e Iglesias han hablado esta tarde para intentar un nuevo acercamiento, aunque sin éxito.
Desde el partido de Iglesias consideran que su propuesta de una coalición a prueba garantizaría la aprobación de los presupuestos y da una oportunidad a que esa coalición funcione. Y aunque eso no ocurra, recalcan, garantizaría la estabilidad de la legislatura.
En Sánchez està molt mal assesorat. Es pensa que repetint eleccions treurà mes diputats. Possiblement s'opinió pública se li posarà en contra per haver boicotejat una coalició, que segon es resultats electorals obtinguts, es lo normal a europa. Que digui que sa culpa es de podemos, es un insult a sa intel.ligència de qualsevol persona sigui de sa ideología que sigui. Honradament podemos ha fet més que ningú per tirar endavant, hasta s'han humiliat cedint fins on han pogut. Que en Sánchez no ens enganyi més i vagi de cara dient el que realment pensa, fer pol.lítiques de dreta mentre demana es vot d'esquerres.