Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
La Sentencia del juicio del 'procés'

Pep Guardiola llama a la comunidad internacional a intervenir: "España, siéntate y habla"

|

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha leído un comunicado en nombre de Tsunami Democràtic en el que ha resaltado: «España, siéntate y habla».

En el videocomunicado emitido por la BBC, la agencia France Presse y TV3, el técnico es contundente al destacar: «Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a posicionarse claramente para una resolución del conflicto basada en el diálogo y el respeto».

Reclama a la sociedad civil internacional que presione a sus gobiernos para intervenir en el conflicto con el fin de encontrar soluciones políticas y democráticas.

«Hoy se ha hecho pública una sentencia que es una afrenta directa a los derechos humanos, incluyendo el derecho a reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un juicio justo», dice Guardiola.

Según el entrenador, éste es un hecho inaceptable en la Europa del siglo XXI, y ha acusado al Estado de llevar a cabo una «deriva autoritaria».

Líderes de partidos mayoritarios

Los líderes condenados hoy representan a los partidos políticos mayoritarios y a las entidades de la sociedad civil más importantes de Catalunya, ha defendido.

Y lamenta: «Ni el Gobierno de Pedro Sánchez ni ningún Gobierno español han tenido la valentía de afrontar este conflicto a través del diálogo y del respeto, sino que han optado por la represión como la única respuesta».

7 comentarios

user Lluís | Hace más de 6 años

Mirau com respon " la derechona rancia " , sobre tot insultant a qui no pensa com ells. Jo també esper ser publicat.

user joan pons | Hace más de 6 años

perqué no te calles d´una vegada i vvas a lo teu.....

user Picasso | Hace más de 6 años

Hay Guardiola hay, yo desde pequeño he sido del F C Barcelona, ahora ya no, Fuera comunidades ya.

user idò | Hace más de 6 años

QATAR!!!!!!! VIVA LA LIBERTAD!!!!!!! (impresentable i hipòcrita)

user Imbecil | Hace más de 6 años

Patético!!!!!!

user Mire per on | Hace más de 6 años

Este que llevo la camiseta de España un montón de años es quien habla en contra de España? ERES UN APROVECHADO CHAVAL MIMADO

user Pepillo | Hace más de 6 años

Pero este que se cree, un iluminado,un líder social, ?? Anda Guardiola, deja de hacer el ridiculo y provocar vergüenza ajena, ah y no te acuerdas cuando lucías la zamarra española como futbolista.Que pasó en Brescia?Renegado es tu Mejor definición.Espero ser publicado, Libertad de expresión, no?

Lo más visto