La Policía Nacional ha detenido este martes a un manifestante independentista acusado de agredir a una mujer que este lunes exhibía una bandera española en una movilización en Tarragona contra las condenas del Tribunal Supremo a los líderes del 'procés'.
Según han informado fuentes policiales, el supuesto autor de la agresión ha sido identificado y detenido esta mañana en Tarragona, acusado de un delito de lesiones leves y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.
La mujer irrumpió en la manifestación independentista por las calles de Tarragona, exhibiendo una bandera española y dirigiéndose a los manifestantes: «Estáis pisando suelo español».
En unas imágenes que se hicieron virales en las redes sociales, se aprecia cómo un joven independentista arrebata la bandera española a la mujer y la agrede con su brazo derecho, de tal modo que queda tendida en el suelo.
Hola... Va gros, pseudocatalet adoctrinar? No... Jo som menorquí con vostè,supòs... Per tant hem anat a ses matrices escolars( si adoctrinen tant per aquí... Vostè hauria de pensar como jo, no? Ai... S'adoctrinament és fantasía unionista... Jo, no anoté al valle es día que treguin en Franco, vestir amb consignes Repúblicanes i independentistas a burlar-me d'ells...q sortiria amb globus. I sa bandera espanyola relacionar+Ho amb "facha" cerqui algún día q Ho hagi Fet.... Mai. Salut