La felicitación navideña de Vox Cadiz ha generado una gran polémica en las redes sociales al borrar al rey Baltasar de la postal. En ilustración, que ha difundido el partido de ultraderecha, todos los reyes son blancos.
Los usuarios de Twitter no han tardado en criticar su actuación y bromear sobre que Vox haya pedido la posible deportación de Baltasar. «Juan Carlos Sanz Martín, presidente de Vox Cádiz, y todo el equipo del Comité Ejecutivo Provincial de Vox, queremos darte las gracias por tu esfuerzo y dedicación a este gran proyecto del que formamos parte, y desearte de todo corazón una Feliz Navidad y un próspero año 2020», decía la felicitación que se ha difundido a los medios de comunicación y en las redes del partido.
Rápidamente, los tuiteros se han percatado de que algo fallaba. «¿Qué le ha pasado al Rey Baltasar? ¿Lo habéis detenido en la frontera?», se preguntaban.
El alcalde de Cádiz, José María Gonzalez Kichi, ha sido uno de los más críticos con la postal. «Es terrible que precisamente esta tierra que bebe de cinco raíces, entre ellas la afrodescendiente, se tergiverse la historia, se extienda el racismo hasta en las tradiciones populares. Así es el odio de la extrema derecha», ha comentado en su cuenta de Twitter.
A los pocos minutos, Vox ha decidido retirar la postal de sus redes sociales y cambiarla por la de un portal de Belén. De esta manera han intentado zanjar la polémica.