ERC ha advertido este miércoles al PSOE que el acuerdo de investidura no está cerrado. En este sentido, la portavoz de los republicanos, Marta Vilalta, ha acusado a los socialistas de alejar el acuerdo sobre la investidura de Pedro Sánchez al «presionar» a Esquerra cuando aún se está negociando.
En unas declaraciones realizadas en el Parlament, Vilalta ha negado que ERC y PSOE estén ya redactando el documento final de las negociaciones y ha exigido a los dirigentes del PSOE que mantengan la «discreción» y que no pretendan «presionar» a los republicanos porque su partido no lleva a cabo una negociación convencional.
Además, ha desmentido que su partido renuncie a la unilateralidad para conseguir la independencia aunque prioriza la vía dialogada y negociadora.
La portavoz de ERC ha respondido así a las declaraciones realizadas por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que ha asegurado este miércoles que ya están intercambiando papeles con ERC para concretar el acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez y plasmarlo en un documento final, en el que los independentistas habrían renunciado a la vía unilateral.
Si a alguien en el PSOE le quedase un mínimo de dignidad, se le caería la cara de vergüenza ante el chuleo a que es sometido su partido. Pero el sanchismo ha eliminado cualquier traza, por lo que todos tragan y se arrastran ante las exigencias de golpistas, chavistas y filoterroristas. ¡Qué espectáculo tan triste y bochornoso!