El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido al Tribunal Supremo que levante la orden nacional e internacional de búsqueda, detención e ingreso en prisión que pesa sobre él y que archive la causa tras la posición de la Justicia Europea en relación con la inmunidad de los eurodiputados.
En su escrito, presentado ante el Supremo y al que ha tenido acceso este jueves, Puigdemont sostiene, al estar protegido por la inmunidad parlamentaria, que «no procede la adopción de medida alguna privativa de libertad o restrictiva de la libertad de movimientos» y, por tanto, a su juicio no es necesario solicitar ninguna autorización al Parlamento Europeo.
Para el expresident, que obtuvo un escaño en las pasadas elecciones europeas, la pretensión de la Fiscalía, que cree que su inmunidad no impide mantener las euroórdenes y que solicitó al Supremo que pidiese la suspensión de su inmunidad, «no solo es extravagante sino que es grosera, manifiesta y palmariamente ilegal, con todo lo que ello implica».
Sostiene que la euroorden contra él fue dictada «sin fundamento legal y sin la previa autorización del Parlamento Europeo» y pide asimismo levantar el resto de medidas cautelares «por resultar incompatibles con las inmunidades inherentes a esa condición», y que se aparte al juez instructor del «procés», Pablo Llarena, por falta de imparcialidad.
Hola... Poses un slogan o 4 veritats i et surten Trolls... Gent amb poca vergonya: a més fent conya sobre persones tancades injustament: Els cdr's terroristes? El tallar una carretera no és terrorisme!!! Per molt q premsa, policía , partits polítics i sistema judicial Ho vulguin . Clar, poc abans de la sentencia havia de sortir algo. Vergonya de país!!! Va ser en aquest ambient fabricat artificialment que es van detenir els CDR i es va encunyar aquella expressió tan polivalent quan les proves són tan escasses: se'ls havia trobat "precursors per a la fabricació d'explosius". Després van ser "precursors de termita", que ara diu el jutge en una de les interlocutòries de llibertat que "no són per si sols explosius". Seguim amb el fals relat. Espanya està espanyada, i molt!! Salut i bon any