El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto ley que elimina el artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores que permitía el despido por absentismo al acumular bajas médicas justificadas.
Según ha explicado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros esta legislación «impide que los más vulnerables puedan ser despedidos» por tener «una baja justificada por enfermedad».
Con esta iniciativa, ha dicho Díaz: «Vamos desmontando la reforma laboral del PP», derogando una «anomalía o excepcionalidad de España en relación con países del entorno que carecen de un precepto semejante».
El artículo en cuestión fue creado en 1995 con gobierno del PSOE. En 2010 con gobierno del PSOE se ratificó siendo diputado el ahora presidente. El PP lo modificó con su reforma, sin objeciones del PSOE a este artículo. Ahora es todo culpa del PP. A Pedro Sánchez en tantos años no le había molestado el artículo. Pues se ha quedado muy buena tarde oiga. Seguimos sumando mentiras y falsedades. Algún día dejaremos de sufrir a esta pandilla de caraduras.