La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que la creación de una comisión de investigación sobre el rey emérito Juan Carlos es «una cuestión que pertenece al Parlamento» y ha subrayado que el Estado continuará con la colaboración con la justicia suiza.
A preguntas de los medios de comunicación, antes de participar en la manifestación del 8M en Sevilla, Montero ha afirmado que el Gobierno central está colaborando con la justicia en Suiza «procurando toda la información que siempre han requerido». «Seguiremos en esa tarea de colaboración», recalca.
De otro lado, ha considerado que «pertenece al Parlamento» la cuestión sobre la comisión de investigación solicitada por Unidas Podemos para que, según esta formación, la Cámara indague sobre «las presuntas irregularidades realizadas por el ex jefe del Estado», el Rey Juan Carlos I, «en relación con la relaciones diplomáticas y comerciales entre España y Arabia Saudí», abordando «presuntas cuentas irregulares que podría tener en Suiza y otros paraísos fiscales y cobros comisiones el país árabe».