Limitar al máximo el contacto social se antoja clave para tratar de contener la actual expansión de contagios de coronavirus en buena parte de España. Ya vimos como, al pie de las indicaciones del Gobierno en materia de prevención, corrían la voz y los argumentos de un 'Yo me quedo en casa' responsable y consciente de la situación. Ahora, en las redes sociales se insiste en la cuestión a través de la etiqueta #quedateencasa, elevándola a la categoría de Trending topic al principio de la jornada de este viernes.
A partir de esta reclamación son muchas las personas que han expresado su compromiso de atender a las recomendaciones de las autoridades, y además se muestran duros contra quienes se las toman a la ligera. Contra aquellos que creen que las dos semanas, como mínimo, que nos esperan de excepcionalidad son una suerte de vacaciones de Semana Santa anticipadas.
Pero es que ahora son los propios profesionales del sector sanitario los que nos dicen directamente qué es lo mejor que podemos hacer por ellos -y por todos nosotros en consecuencia-, en la actual fase de lucha contra la propagación del COVID-19.