El Gobierno ha aprobado que todos los autónomos con pérdidas severas, también los societarios y los empleadores, puedan acceder a una prestación extraordinaria por cese de actividad y quedarán exonerados de pagar la cuotas a la Seguridad Social.
Este Decreto ley aprobado por el Gobierno señala que esta prestación, que duraría un mes pero se podría prorrogar, se calculará con el 70 % de la base reguladora o con el 70 % de la base mínima cuando no se pueda acreditar el período mínimo de cotización para tener derecho a la prestación.
Los beneficiarios serán autónomos cuya actividad quede suspendida por la declaración del estado de alarma o cuya facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75 % en relación con el promedio de facturación del semestre anterior.
Se lo dije el sabado por la tarde a mi mujer despues de escuchar al señor sanchez por la tele. Ahora si que tengo miedo de verdad, cuando le escuche decir " haremos todo lo posible para paliar el impacto economico de esta crisis ". Para los que no lo sepais en idioma politico "haremos todo lo que podamos" significa, NO FARE RES DE RES, luego con decir que no he podido hacer mas arreglao.