Síguenos F Y T I T R
Pandemia de coronavirus

Los casos positivos siguen cayendo, «más de lo esperado», pese al aumento de test

| Madrid |

La posibilidad en coronavirus está descendiendo en España desde la última semana de marzo, pese al aumento de test de detección de la COVID-19, según ha confirmado el doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas Sanitarias, a partir de las gráficas de evolución que ha mostrado en rueda de prensa este lunes.

Simón ha recordado que hemos pasado en las últimas semanas de realizar unas 200.000 pruebas a la semana, a más de 700.000. Aunque en un primer momento se asociaba el mayor incremento de casos detectados, al aumento de test, Simón ha asegurado que no ha sido así y que la incidencia ha tendido a la baja, «incluso más de lo que pensábamos».

En otra gráfica, elaborada por los expertos científicos, Simón ha mostrado cómo en la última semana de marzo el porcentaje de positividad, -es decir, casos positivos a partir de test-, era del 26,8%. La primera semana de abril bajó al 18; la segunda semana, al 8,4; mientras que la última semana el porcentaje de positivos nuevos se sitúa en el 3,8%. Esto, ha dicho, «está asociado, en términos epidemiológicos, a un descenso de la incidencia de la enfermedad».

Lo más visto