Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

Simón cree que hay «mucha probabilidad» de nuevos rebrotes

El doctor Fernando Simón | Foto: Efe

| Madrid |

El doctor Fernando Simón, quien ha comparecido este domingo tras la reunión del Comité Técnico de gestión del coronavirus, ha asegurado ante la pregunta de si es posible que haya nuevos rebrotes de la COVID-19 en España: «Sabemos con mucha probabilidad que habrá nuevos rebrotes, la probabilidad es alta, pero no tenemos garantías de que vaya a pasar. Lo que tenemos que hacer es estar preparados y tener mayor control del riesgo».

Simón ha insistido que todos tenemos que estar preparados para esta posible situación en los próximos meses. Además, no ha descartado que pueda producirse una segunda onda epidémica a partir de octubre, pero «yo espero que el impacto sea menor. Me resulta complicado pensar que podemos tener una situación mayor a la que hemos vivido».

7 comentarios

user Ciudadano Kane | Hace más de 5 años

Mentre hi hagi gent irresponsable, insolidaria i ignoranta que desprecia el gran esforç que feim molta gent, amb benefici de tots, no es pot sebra si haurá un rebot, com diu el Dr. Simón. No val de res sortir a aplaudir si després ens saltam totes les regles com va fer la Excel.lentísima Presidenta de la Comunitat de "Madriz" i altres "Patriotes"

user DONSIMONDEGARRAFON | Hace más de 5 años

"La probabilidad es alta, pero no es seguro que vaya a pasar". Acierta seguro. Puede llover, pero a lo mejor no............. Vaya elementos!

user Marian | Hace más de 5 años

Por que este hombre no da la mas mínima credibilidad a nadie, sera porque no ha ido acertando ni una?, desde en España esta todo controlado, aquí solo tendremos casos aislados... etc etc,, a lo mejor la lectura que debería hacer es que con la primavera el virus se debilita y desaparece y solo un contacto muy directo podría provocar un contagio, seguramente podremos disfrutar de un verano muy tranquilo y sin covid por medio, otra cosa es como entrara octubre, que porcentaje de inmunizados tenemos (no tienen ni idea todavía), y que tratamiento estará disponible con los nuevos brotes de otoño. Desgraciadamente tenemos una clase política muy mala, prefiero las antiguas generaciones que jugaron con la corrupción fuesen del partido que fueran, pero que sabían lo que hacían, ahora parecemos marionetas en manos de borrachines.

user Va gros | Hace más de 5 años

Y dejarán abrir bares de copas y discotecas?

user López | Hace más de 5 años

Sólo lo creé? Podría afirmarlo ya claramente, si esto está en la vuelta de la esquina, entre junio y julio nos veremos liados otra vez.... Este tío primero decía q las mascarillas no eran necesarias, luego que si se recomendaban, ahora las obligan en el transporte.... Cuanto más van a esconder? Y dejar de decir tonterías lógicas que ya sabemos todos....

user Petra Rau | Hace más de 5 años

¿Por qué me parece que los políticos en Europa están leyendo el mismo guión?

user Fanny | Hace más de 5 años

Sensa cap dupte tindrem escalada cap in nou puc de infectats no les hi ha que veura la gent sensa protección comsi no passes res ni mica No tanque les ucis si is plau No gaire dies tindrem la rebrotada la calor boli fa res amb. Absolut nomes hi ha que veure la temperatura de Ecuador o Brasil per saber que tambe tenen miles de morts

Lo más visto