El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido este miércoles de que las rebajas no están permitidas porque «son un reclamo» y pueden facilitar las aglomeraciones.
Así de contundente se ha mostrado Illa al ser preguntado sobre si van a ser permitidas las rebajas habituales de verano.
«Es así de claro y contundente la respuesta. Online las rebajas y ofertas pueden estar permitidas, pero todo lo que pueda provocar aglomeraciones físicas no está permitido», ha dicho el ministro en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer algunas de las conclusiones del informe preliminar del estudio de seroprevalencia sobre el coronavirus.
«Las rebajas pueden suscitar estas aglomeraciones y no están permitidas», ha hecho hincapié al concluir.
Illa contradice así al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que aclaró este miércoles, a petición de la patronal de comercio textil Acotex, que lo que se prohíbe son las aglomeraciones y no la posibilidad de hacer rebajas y promociones en establecimientos físicos.
Y no ven que están perjudicando a los comercios,y si hacen como las farmacias entrar un máximo de 2 personas y la gente lo respeta,si hay rebajas la gente se anima más a comprar,es más los que no tenemos ni un ingreso ni de rebajas podremos ir.Sr.Illa esto no tiene ni pies ni cabeza.